COVID-19

El día después

El verdadero «día después» para el Turismo llegará con la inmunización  contra el Covid-19. Sin embargo, según varios científicos, la vacuna aún puede durar más de un año en comercializarse. Mientras tanto para el Turismo se abre un periodo en el que el comportamiento y las demandas del cliente que viaje en esta franja de tiempo no serán los mismos que antes, al menos en cuestiones de seguridad. Podemos anticipar las expectativas de seguridad del cliente y preparar los hoteles acorde a ello. Al trasladar esa seguridad en la comunicación al cliente potenciamos la reserva para este nuevo periodo post-cuarentena. 

Gestión del nuevo buffet

El área de Alimentación y Bebidas abarca una multitud de aspectos de seguridad como manipulación, disciplina e higiene del personal, etc. El aspecto central sobre el que va a pivotar la estrategia de A&B es el rediseño del buffet tradicional, dada la múltiple manipulación de las pinzas de buffet por los clientes y la proximidad del cliente al alimento. Se requerirán adaptaciones, que pueden oscilar entre medidas más radicales, como el servicio a la carta o un buffet «showcooking-izado al 100%» (donde el personal sirve todos los alimentos), o medidas menos radicales como buffets de porciones individuales, o bien un mix entre varios métodos según la sección de buffet (p.ej. buffet caliente un método y para la sección fría otro).