Nutrición & Dietética

Asesoramiento y Formación

Asesoramos en todo tipo de cuestiones nutricionales y dietéticas vinculadas a su oferta gastronómica, desde la implementación de un sistema de identificación de los alérgenos alimentarios según el Reglamento Europeo 1169/2011 hasta la señalización de platos para hábitos alimenticios (p.ej. veganismo), dietas por patologías específicas (p.ej. sin azúcar), dietas de determinados colectivos (p.ej. dieta Kosher) o dietas muy específicas (p.ej. «plato aptos para dietas alcalinas»).

En este contexto, impartimos formación al personal de Cocina y Restaurante sobre alérgenos y otras cuestiones básicas de Nutrición & Dietética por alguno de nuestros nutricionistas, según las necesidades del establecimiento o restaurante. 

Conceptos para Hoteles y Restaurantes

Diseñamos e implantamos conceptos nutricionales exclusivos para Hoteles, de manera que el establecimiento adquiera un factor diferenciador adicional. Por ejemplo, el concepto NutriHotel saludable incluye la revisión y adaptación de la oferta gastronómica de manera que en todas las horas del día el cliente disponga de alguna posibilidad de adquirir un plato saludable en alguno de los puntos de venta (desayuno, snack bar, room-service. etc.), según el criterio saludable elegido por el hotel y siempre como una opción más de la oferta, es decir, sin entrar en contradicción las diversas maneras de entender el disfrute vacacional.   

De la misma manera, proponemos conceptos individualizados a Restaurantes, que van desde complementaciones nutricionales a ofertas gastronómicas internacionales o temáticas hasta el diseño de un concepto integral de negocio vinculado a la Nutrición como elemento principal.

Conceptos para SPAs

Para los SPAs, como ámbito especialmente saludable dentro de los hoteles, ofrecemos la vinculación con una oferta individualizada y saludable de Alimentación & Bebidas diseñada acorde al concepto del SPA, que también es combinable con clases de nutrición y cursos de cocina saludable, de manera que durante las vacaciones los clientes adquieran impulsos para cambiar sus hábitos alimentarios.

Medical-Wellness y Clínicas

Para centros con especialización nutricional y/o médica (hoteles medical-wellness, clínicas de adelgazamiento, hospitales, etc.) nuestro asesoramiento se centra en dos aspectos:

(1) facilitar la gestión operativa de los menús saludables según el concepto del centro (p.ej. si el centro ofrece dietas de 900kcal, facilitaríamos las herramientas para su medición, control y producción estandarizada);   

(2) apoyar la comunicación al cliente/paciente de toda la información relacionada con el concepto del centro o de su dieta específica acorde a su patología.