Hostelería

Marketing gastronómico

Ofrecemos servicios para optimizar el posicionamiento de los productos de venta de su restaurante, asesorando en varias áreas del marketing gastronómico: producto, precio y comunicación. En lo que se refiere a la definición de los productos asesoramos en la definición del contenido diferenciador de las cartas de comidas y bebidas, pudiendo también crear conceptos más amplios vinculados a criterios saludables (ver apartado «Nutrición & Dietética»). También aconsejamos en la política de precios, con análisis detallados de rentabilidad y estudios de la competencia.

Comunicación & Fotografía

En el ámbito de la comunicación diseñamos cartas de venta acordes al concepto gastronómico del restaurante. Los servicios abarcan desde la confección de la carta (contenidos, ubicación de productos, imágenes, etc.) hasta su impresión final (tipo, materiales, etc.), en el caso de una carta física, y/o la formación en una carta digital.

Dentro de nuestra oferta de servicios también están las fotografías gastronómicas profesionales. Contamos entre nuestros partners con Luis Montesdeoca, fotógrafo especializado en Gastronomía.

En el equipo NutriHotel también contamos con traductores nativos especializados en Gastronomía, por lo que incluimos en nuestra oferta de servicios las traducciones gastronómicas en varios idiomas.

Cartas de Bebidas

Asesoramos en cuanto al contenido de cartas de Bebidas para Bares y Restaurantes de hotelería y hostelería, acorde a las más recientes tendencias, entre las que destacamos una amplia oferta de bebidas sin alcohol -en todas las familias de productos- en Bares y una amplia oferta de vinos canarios en la carta de Restaurante.

Nuestro paquete «Actualización express de la oferta de Bebidas» consiste en una visita a su establecimiento de nuestros expertos en Bebidas (entre los que contamos a un enólogo) con ejecución de los tres ámbitos del proceso de renovación de una carta: (1) estudio de la oferta actual y la demanda del cliente; (2) redefinición y actualización de la oferta; (3) formación al personal sobre la nueva oferta.

Control de Costes

Entre los servicios de NutriHotel avalados por una amplia experiencia, destaca el análisis de costes de Alimentación & Bebidas y, en su caso, la implantación de un sistema nuevo de control de costes. En los ámbitos de A&B analizamos al detalle la composición del coste de comidas y bebidas para las diferentes constelaciones de servicios (todo incluido, media pensión, mixto, etc.), identificando las causas de desviaciones del coste previsto y el peso de cada factor si son múltiples (aumento de precios, aumento de consumo, etc.). Proponemos diferentes alternativas para optimizar la gestión de los costes de A&B.