Hoteles Alimentación & Bebidas

Marketing gastronómico

Optimizamos la oferta de restaurantes y bares, asesorando en todas las áreas del marketing gastronómico: producto, precio, comunicación, distribución y personal. En lo que se refiere al producto, ayudamos en la creación del contenido diferenciador de las cartas de comidas y bebidas, p.ej. creando conceptos vinculados a criterios saludables. Definimos una política de precios basada en análisis detallados de rentabilidad y estudios de la competencia.

En el ámbito de la comunicación diseñamos cartas de venta acordes al concepto gastronómico del restaurante, de manera que la información proyectada llegue al cliente, sin olvidar los clientes con alergias o intolerancias o los vegetarianos o veganos, así como un storytelling detallado de los platos de la carta.

Fotografías gastronómicas

Dentro de nuestra oferta de servicios también están las fotografías gastronómicas. Contamos entre nuestros partners con fotógrafos especializados en Gastronomía. Definimos de antemano el tipo de fotografía deseado con sus correspondientes escenarios y proyección deseada del plato, dependiendo del punto de venta (restaurante a la carta, snack bar, buffet del hotel, etc.) y objetivo (para redes sociales, página web, pantallas nutricionales, cartas de venta por impulso, etc.), con el fin de maximizar el impacto visual.

Cartas de Bebidas

Asesoramos en cuanto al contenido de cartas de Bebidas para Bares y Restaurantes de hotelería y hostelería, acorde a las más recientes tendencias, entre las que destacamos una amplia oferta de bebidas sin alcohol -en todas las familias de productos- en Bares y una amplia oferta de vinos canarios en la carta de Restaurante.

Nuestro paquete «Actualización express de la oferta de Bebidas» consiste en una visita a su establecimiento de nuestros expertos en Bebidas (entre los que contamos a un enólogo) con ejecución de los tres ámbitos del proceso de renovación de una carta: (1) estudio de la oferta actual y la demanda del cliente; (2) redefinición y actualización de la oferta; (3) formación al personal sobre la nueva oferta.

Control de Costes

Entre los servicios de NutriHotel avalados por una amplia experiencia, destaca el análisis de costes de Alimentación & Bebidas y, en su caso, la implantación de un sistema nuevo de control de costes. En los ámbitos de A&B analizamos al detalle la composición del coste de comidas y bebidas para las diferentes constelaciones de servicios (todo incluido, media pensión, mixto, etc.), identificando las causas de desviaciones del coste previsto y el peso de cada factor si son múltiples. Proponemos diferentes alternativas para optimizar la gestión de los costes de A&B.