Este artículo de Gaumet Florido, periodista de Canarias7, resume perfectamente las principales conclusiones de un informe sobre los centros comerciales obsoletos encargado por el Cabildo de Gran Canaria. Muchas gracias a Turismo Gran Canaria (Carlos Álamo, Pablo Llinares) y a la Cámara de Comercio de Las Palmas (Anabel Rivero, Santiago de Armas) por confiarme la redacción de este proyecto, que espero sirva de hoja de ruta para definir una estrategia de actuación para la renovación de los centros comerciales del Sur de Gran Canaria.
1ª parte del artículo: «Un estudio insta a especializar los centros comerciales del sur por oferta y tipo de público», Canarias7, 02.05.2023.
2ª parte del artículo: «Desde la fragmentación de la propiedad hasta creencias religiosas», Canarias7, 02.05.2023.
3ª parte: «El Cabildo apuesta por una renovación ambiciosa de los Centros Comerciales de San Bartolomé», Canarias7, 03.05.2023.
Entrevista del 19.05.23 en la cadena SER sobre el proyecto de los centros comerciales del Sur en el programa de Agustín Padrón en este enlace (desde minuto 42:00 hasta 1:00:00; para adelantar usar el cursor en la línea amarilla abajo del todo en el página de la SER).
“Proponen aparcamientos, supermercados y cines para los centros comerciales del sur”, canarias7.es, 02.06.23.
“Aparcamientos, baños, tiendas y ocio para revivir los centros comerciales”, en laprovincia.es, 02.06.23.
———-
Artículos relacionados en el Blog de Antonio Garzón:
“Playa del Inglés 2.0, ¿para cuándo?”, mayo 2022.
“…Quizás sea el momento de replantear cuestiones del modelo de gestión turística (que no del “modelo turístico”) y abordar caminos no convencionales, como la privatización de algunas actuaciones turísticas o la intervención en determinadas funciones turísticas municipales por una instancia superior, si la no-ejecución de una medida afecta a la imagen de todo el destino insular…”
“Playa del Inglés 2.0…. ¡ahora o nunca!”, mayo 2020.
“…En un retorno a la altura de nuestra marca deberíamos ser capaces de evitar, por ejemplo, que timen a un turista en la avenida marítima o que sea interrumpido su descanso nocturno por botellones locales o por Harleys Davidson. De la misma manera, si queremos abrirnos a nuevos segmentos tendremos que afrontar cambios…»