Cómo rediseñar la oferta de bebidas en la era post Covid

En las formaciones de A&B a menudo nos centramos más en la «A» (Alimentación), dejando en segundo plano la «B» (Bebidas), componente con la misma importancia en la oferta gastronómica de un establecimiento o un restaurante. En las dos masterclasses de A&B coordinadas por NutriHotel en este mes de septiembre para la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC), […]

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Masterclass: El turista post Covid

Esta semana tenemos otro curso organizado por la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC) dirigido a profesionales del Turismo que quieran adaptarse a las nuevas circunstancias derivadas de la crisis sanitaria. Esta masterclass trata sobre los cambios de hábitos de los turistas durante la pandemia y consta de dos sesiones de 90 minutos, teniendo lugar los próximos días

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Masterclass: Estrategia digital para restaurantes

La Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC) continúa en el segundo semestre del año el programa formativo de Innovación Turística dirigido a profesionales del Turismo que quieran adaptarse a las nuevas circunstancias derivadas de la crisis sanitaria y aprender a afrontar los retos de esta nueva época. El nuevo programa formativo incluye cuatro bloques de contenido con cursos

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Los 150+influyentes del sector turístico en España según Sergestur

Quiero agradecer a Sergestur el haberme incluido en la lista de los 150 profesionales más influyentes del Turismo en España. ¡Muchas gracias por ello! Es un inmenso honor y me produce una gran alegría estar ahí en el día a día del Turismo con los grandes profesionales que aparecen en dicha lista de Sergestur y con otros muchos -muchísimos- grandes

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Atlantur 2021: formato híbrido y cerca del sector turístico

La semana pasada se celebró la 43 edición de Atlantur, la Feria profesional para establecimientos turísticos que combina la presentación de diversos productos y servicios turísticos con un variado programa de ponencias y mesas de debate sobre los tres ejes de la feria de este año, que son cuestiones de máxima actualidad: digitalización, sostenibilidad y soluciones COVID. La feria se

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NutriHotel presenta novedades en Atlantur 2021

Esta semana se celebra en Expomeloneras la feria profesional para establecimientos turísticos ATLANTUR 2021 (21-23 abril) en formato híbrido presencial y virtual, con las tres temáticas: Digitalización, Sostenibilidad y Soluciones Covid.   NutriHotel estará presente en Atlantur con un stand propio y con innovaciones en los tres ámbitos de las temáticas de la feria. En el contexto de la digitalización,

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«La presencialidad y las relaciones personales son importantísimas para el negocio y han faltado»

Agradezco la entrevista sobre la ITB 2021 de Ignacio Moll en el programa Bungalow 103 y la posterior publicación de dicha entrevista en el diario turístico Tourinews, que reproduzco a continuación: “El punto principal de la feria siempre ha sido las relaciones interpersonales y no se ha conseguido”, señala Antonio Garzón, fundador de Nutrihotel, además de analista turístico y colaborador de

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Digitalización pos-Covid en la gastronomía hotelera

La Covid-19 ha acelerado la integración de soluciones digitales para establecimientos alojativos que ya se venía produciendo desde hace algunos años, sea, por ejemplo, en el área de Alojamiento con aplicaciones que posibilitan el check-in sin pasar por recepción o bien en el área de Alimentación y Bebidas con aplicaciones que facilitan la información gastronómica. En este post tratamos la

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Los 3 niveles de presencia de alérgenos

Tal como nos indica Pablo Varona en su artículo «Alérgenos alimentarios, ¿están todos los que son? o ¿son todos los que están?», el Reglamento 1169/2011 sobre información alimentaria facilitada al consumidor, reconoce que la mayoría de las incidencias de alergia alimentaria tienen su origen en alimentos no envasados (apartado 48), como los platos elaborados que exponemos en el buffet, y,

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