Masterclass: Estrategia digital para restaurantes

La Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC) continúa en el segundo semestre del año el programa formativo de Innovación Turística dirigido a profesionales del Turismo que quieran adaptarse a las nuevas circunstancias derivadas de la crisis sanitaria y aprender a afrontar los retos de esta nueva época. El nuevo programa formativo incluye cuatro bloques de contenido con cursos cortos y funcionales, centrados en impartir las claves básicas de cada materia desde una perspectiva práctica. El primero de ellos, que consta de tres sesiones de 90 minutos, ya comienza el próximo 30 de junio y va dirigido a los negocios de hostelería:

«Digitalización de Restaurantes. Crea tu estrategia digital con éxito.»

Este curso constará de tres jornadas, centrándose las primeras dos en estrategias digitales en la comunicación (miércoles 30 de junio y jueves 1 de julio), mientras la tercera jornada tratará la digitalización en los procesos operativos del Restaurante (miércoles 7 de julio).

OBJETIVOS

Aportar a los propietarios o mandos superiores e intermedios de negocios de hostelería una visión amplia de las cuestiones más esenciales de la digitalización del negocio de restauración.

TEMARIO DEL CURSO

Sesión 1: «Visibilidad online y mix de productos digitales»
Miércoles, 30 de junio, 11:00-12:30

1.¿Qué es la transformación digital?
2. Caso de éxito de una estrategia digital para hostelería
3. Posicionamiento local y visibilidad online (SEO)  
4. Puntos estratégicos de una página web para Restaurantes
5. Mix de productos digitales en la comunicación

Sesión 2: «Redes sociales, herramientas digitales y análisis de datos»
Jueves, 1 de julio, 11:00-12:30

1.Redes sociales para Restaurantes
2. Cuestiones específicas sobre Facebook e Instagram
3. Herramientas digitales: reservas online, carta virtual y encuestas de satisfacción
4. Análisis de datos
5. Ejercicio práctico: diseño de una estrategia digital para un restaurante

Sesión 3: Digitalización en los procesos operativos
Miércoles, 7 de julio, 11:00-12:30

1. Digitalización en la operativa gastronómica
2. Digitalización en los procesos internos (back)
3. Digitalización en los procesos externos (front)
4. Formación del personal de Restaurante
5. Mix de productos digitales en la operativa

PONENTES

Las primeras  dos sesiones serán impartidos por los fundadores de la consultoría Datactive, Santiago Tacoronte y José Galván, especializados en estrategia digital para Pymes. El tercer bloque será impartido por Antonio Garzón de NutriHotel.  

Más información e inscripción aquí 

—————————————-

Próximas masterclasses coordinadas por NutriHotel:

«Turista poscovid: cambios en la demanda y cómo adaptarse»

Jueves, 8 de julio, 11:00-12:30 (sesión en inglés con traducción simultánea)
Viernes, 9 de julio, 11:00-12:30

En el curso se muestran varias tendencias que ya se están imponiendo, así como otras que se prevén que cambien los comportamientos turísticos, entre ellos la combinación entre vacaciones y teletrabajo, la demanda por más actividades al aire libre y el auge de la salud (actividad física, nutrición saludable). El primer bloque, impartido por Franz Linser, consultor de proyectos de salud de avalada reputación en Austria, se centraen la psicología del cliente tratando la salud desde el punto de vista del wellness de una forma amplia y con las tendencias en salud más importantes para la fase poscovid, no estando dirigido únicamente a profesionales de SPAs de hoteles, sino a profesionales de la industria hotelera en general.

Más información e inscripción aquí 

«Cómo rediseñar la oferta de bebidas en la era poscovid»

Jueves, 9 de septiembre, 11:00-12:30 (Restaurante)
Viernes, 10 de septiembre, 11:00-12:30 (Bares)

En las formaciones de Alimentación y Bebidas, y en la gestión del área en general, se suele dejar en segundo plano el ámbito de las Bebidas, es decir, la Sala (Restaurante) y la Barra (Bar). Esta formación trata de estos ámbitos operativos, incluyendo cuestiones de máxima actualidad como: ventajas de la digitalización en la composición de la oferta de Bebidas, la relevancia de los productos de kilómetro cero en la nueva oferta y el revenue management de bebidas. El curso persigue la formación en la composición de la carta ideal de Restaurante y Bares para cada punto de venta de un establecimiento hotelero o Restaurante considerando las constelaciones actuales (digitalización, demandas del cliente, etc.).

Más información e inscripción aquí 

«Cómo incorporar criterios nutricionales en la oferta gastronómica de un hotel»

Martes, 21 de septiembre, 11:00-12:30
Miércoles, 22 de septiembre, 11:00-12:30
Martes, 28 de septiembre, 11:00-12:30

El Covid no sólo ha acelerado la digitalización, sino también la demanda por alimentación saludable durante las vacaciones, tendencia que iba en aumento durante los últimos años. Esta masterclass trata de cómo integrar conceptos saludables en Hoteles en tres niveles escalonados, desde el extremo más sencillo que todos deberían cumplir, hasta el extremo más complejo para ofertas altamente diferenciadas. El curso persigue la formación de nociones de nutrición y dietética aplicada a las necesidades actuales de la hostelería y dar impulsos innovadores en el ámbito de la fusión entre Nutrición y Gastronomía para la adaptación de la oferta gastronómica a la demanda del turista de alimentación más saludable.  

Más información e inscripción aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *