Mención especial del Jurado del Galardón de Gastronomía y Turismo

El IX Foro Internacional de Turismo Maspalomas Costa Canaria, celebrado el 9 y 10 de diciembre, ha vuelto a incluir el Gastroforo, ya en su quinta edición. Esta vez, además de catas de productos, presentaciones y varios showcookings de prestigiosos Chefs, el programa incluyó la otorgación del Galardón Atlántico de Gastronomía y Turismo en diferentes modalidades.

En este contexto, quiero agradecer al Jurado del Galardón Atlántico de Gastronomía y Turismo la mención especial que ha tenido a mi persona y aportaciones a la restauración. ¡Muchas gracias!

Asimismo, quiero dar mi enhorabuena a todos los premiados con el Galardón Atlántico en las diferentes categorías, que son los siguientes:  

– Galardón Atlántico a la oferta gastronómica en establecimiento extrahotelero: Restaurante Tabaiba (Gran Canaria), bajo la dirección del Chef Abraham Ortega.

– Galardón Atlántico al Productor, que reconoce los valores de calidad, sostenibilidad y excelencia en el desarrollo del producto local: Paca Moreno, Quesería Altos de Moya.

– Galardón Atlántico I+D+i gastronómica: Juan Luis Gómez Pinchetti, Director Científico del Banco de Algas de la ULPGC y Responsable de la Unidad de Biotecnología y cultivo del banco de algas.

– Galardón Atlántico al Impulso Gastronómico: Esteban Gómez, Restaurante Asensen H10 Gran Tinerfe.

– Galardón Atlántico a la oferta gastronómica en instalación hotelera: Alexis Álvarez, Restaurante Los Guayres, Hotel Cordial Mogán.

– Galardón Atlántico a la gastronomía y sostenibilidad, a un establecimiento que destaca por la ejecución de acciones e iniciativas que atienden los principios de sostenibilidad en consonancia con los objetivos de desarrollo sostenible de la agenda 2030: Hotel Tigaiga, Puerto de la Cruz, Tenerife.  

– Galardón “Toda una vida” a la trayectoria profesional,en atención a una persona que ha destacado por su profesionalidad, cuidado por la excelencia, atención al cliente y valores humanos, desarrollados en su trayectoria profesional y a lo largo de su vida: Efigenia Borges, de Casa Efigenia.

– Galardón Atlántico al mejor establecimiento en opinión de los internautas, mediante votación por parte de los usuarios: Mamá Gastro Adventure, Fuerteventura, Chef Pietro Epifani.

Igualmente el Jurado ha decidido otorgar otra mención especial para David Aldrich, chef del Restaurante del Hotel emblemático Agáldar, por su aportación al desarrollo de la gastronómico del norte de Gran Canaria.

¡Enhorabuena a todos!

Jurado

El jurado estuvo compuesto por: Rafael Ansón Oliart, una de las personas más importantes en el mundo de la gastronomía y todo un referente internacional, en calidad de presidente del jurado, Juan Manuel Benítez, presidente del Foro Internacional de Turismo y decano de la Facultad de economía, empresa y turismo de la ULPGC, Yaiza Castilla, consejera de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Carlos Álamo, consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Fermín Sánchez, Presidente de la Asociación de Restaurantes, Bares, Cafeterías y Ocio de Las Palmas, Concepción Narváez, alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana, Lluis Serra Majem, Rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y Francisco Almeida, Director de la Cátedra Atlántica de Gastronomía y coordinador del Gastroforo Atlántico.

Ver vídeos de las dos jornadas del Foro de Maspalomas Costa Canaria en el blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *