Masterclass: Redefinición del producto alojativo

La Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC) ha lanzado un nuevo programa de aceleración para ayudar a las pymes del sector turístico a rediseñar su producto alojativo en tres ámbitos: protocolos, conceptos hoteleros y digitalización. Para ello ha programado tres clases magistrales impartidas por especialistas en el sector. Las tres clases son gratuitas e independientes entre sí y serán impartidas de manera online con apoyo audiovisual.

Bloque I: Protocolos de prevención de la Covid-19  (29 de octubre, 11:00-12:30)

Objetivos: Se trata de aportar a los mandos superiores e intermedios de establecimientos alojativos una visión amplia de la normativa actual con respecto a la prevención de la Covid, así como recomendaciones de buenas prácticas, todo ello bajo el punto de vista de la viabilidad económica del negocio y de la gestión de los costes de las nuevas medidas de seguridad.

Contenido: Esta clase magistral profundizará en cuestiones operativas de cada departamento, apoyándose a la vez en las experiencias de las aperturas de este verano. En primer lugar se tratarán los protocolos de cada departamento, para luego analizar los costes de estas medidas y vías de contención de los mismos.   

Ponentes: Todas las clases magistrales estarán impartidas por Antonio Garzón, economista y fundador de Nutrihotel, que en este primer bloque estará acompañado por Encarnación Ramírez, gobernanta en RIU Hoteles desde 1991 y vocal de Canarias de la Asociación Española de Gobernantas de Hotel (ASEGO), y por Alberto Miranda, jefe de cocina del Hotel Club Maspalomas Suites&Spa. Todos ellos forman parte del equipo de trabajo que ha redactado el manual de buenas prácticas para la prevención del Covid en Hoteles para el Laboratorio Turístico del Gobierno de Canarias.

Más información e inscripción en la web del SPEGC

Bloque II: Rediseño del concepto alojativo (5 de noviembre, 11:00-12.30)

Introducción: La evolución de la demanda en la pasada década muestra como el hotel que ofrece “todo para todos” ya no tiene cabida en el mercado y que cada producto requiere un cierto nivel de especialización en uno o varios segmentos, lo que viene reforzado en la actual situación de menor demanda, la cual requiere de nuevos productos y conceptos alojativos adaptados a segmentos específicos.

Contenido y objetivos: En esta segunda clase magistral se mostrarán varios ejemplos de conceptos segmentados, desde el club familiar hasta el hotel híbrido que posibilita el teletrabajo, con el fin de desarrollar la habilidad de elaborar conceptos propios, sea con el fin de añadir un segmento objetivo más a la clientela o de cambiar totalmente el producto alojativo hacia nuevos segmentos de mercado.

Ponentes: En esta segunda clase, Antonio Garzón estará acompañado por: Armando Rodríguez, director de Marketing de HD Hotels, que presentará el nuevo concepto de teletrabajo de HD Hotels; Elvira del Toro, fundadora de la comercializadora turística Smiletur, que desgranará las particularidades del concepto «adult only», basándose en la experiencia obtenida en la comercialización del Hotel VEINTIUNO y del Club Maspalomas Suites&Spa; Daniel Garzón, director de Explotación y Operaciones de Hovima Hotels, que mostrará el concepto «Family»  del Hotel Hovima La Pinta. Todos los establecimientos a los que representan tienen muy altos índices en los portales de opinión y han sido premiados en varias ocasiones.

Más información e inscripción en la página web del SPEGC

Bloque III: Digitalización del alojamiento (12 de noviembre, 11:00-12:30)

Antecedentes: El último bloque estará dedicado a la digitalización en la era del Covid, que ha acelerado la integración de soluciones digitales para establecimientos alojativos que ya se venía produciendo desde hace algunos años, sea, por ejemplo, en el área de Alojamiento (información digital al cliente, check-in digital, etc.), en el área de Alimentación y Bebidas (información de menús, registros digitales de APPCC, etc.) o en el área comercial (gestión de la web, etc.).

Objetivos: Abordar las áreas hoteleras en cuanto a su digitalización con ejemplos prácticos presentados por empresas que ofrecen soluciones para el sector alojativo.

Ponentes: Antonio Garzón ofrecerá esta última clase magistral junto a profesionales de cinco empresas de software y aplicaciones para establecimientos alojativos, que ilustrarán la exposición con demostraciones de sus soluciones digitales para distintas áreas del hotel (Alojamiento, Alimentación & Bebidas y Marketing). En el área de Alojamiento contaremos con la participación de   Hotelkit, Dreamtech arquitects y Smartleaf Analytics, en Alimentación y Bebidas con Sanpani y NutriHotel, a la vez que en el área del Marketing con ParatyTech.

Más información e inscripción en la web del SPEGC

Este programa se enmarca dentro del proyecto SMARTDEST cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional – FEDER a través del Programa de Cooperación INTERREG V-A España-Portugal MAC (Madeira-Azores-Canarias) 2014-2020, liderado por la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC) en colaboración con la Fundación Canaria Parque Científico Tecnológico de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Patronato de Turismo de Gran Canaria, FRCT – Fundo Regional para a Ciencia e Tecnologia, Universidade da Madeira, PROEMPRESA, Núcleo Operacional para a Sociedade de Informacao (NOSI), Direcao Geral do Turismo e Transportes de Cabo Verde, Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas, S.A.M.P. (SEGITTUR), Canarias Excelencia Tecnológica y Agrupación Empresarial Innovadora – AEI Turismo Innova Gran Canaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *