Masterclass: El turista post Covid

Esta semana tenemos otro curso organizado por la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC) dirigido a profesionales del Turismo que quieran adaptarse a las nuevas circunstancias derivadas de la crisis sanitaria. Esta masterclass trata sobre los cambios de hábitos de los turistas durante la pandemia y consta de dos sesiones de 90 minutos, teniendo lugar los próximos días 8 de julio (jueves) y 9 de julio (viernes). Las jornadas son gratuitas y van dirigidas a profesionales de Hoteles y SPA’s y al sector turístico en general.  

«Turista poscovid: cambios en la demanda y cómo adaptarse»

Sesión 1: «Retos post Covid de la oferta wellness»

Jueves, 8 de julio, 11:00-12:30 (sesión en inglés con traducción simultánea)
Ponente: Franz Linser (Linser Hospitality)

Franz Linser, consultor austriaco de proyectos de salud de avalada reputación internacional, que además es ponente habitual en el Wellness Forum de la feria ITB y del Foro de Turismo de Maspalomas Costa Canaria, impartirá esta ponencia online que se centra en la psicología del cliente tratando la salud desde el punto de vista del wellness de una forma amplia y con las tendencias en salud más importantes para la fase post Covid. Esta masterclass será impartida en inglés (con traducción simultánea) y no está dirigida únicamente a profesionales de SPAs de hoteles y del turismo de salud, sino a profesionales de la industria hotelera en general por el auge de la salud no sólo en el turismo wellness en sí, sino también en las demás tipologías turísticas. El contenido de la ponencia no puede ser más actual y con toda seguridad resultará interesante para los asistentes.
Ver aquí la ponencia de Franz Linser en el Foro de Turismo Maspalomas en 2019

Sesión 2: «El nuevo turista post Covid»

Viernes, 9 de julio, 11:00-12:30
Ponentes: Armando Rodríguez (HD Hotels) y Antonio Garzón (NutriHotel)

La segunda parte de la masterclass está enfocada a sintetizar los cambios de comportamiento del turista, tanto en la fase previa al viaje como en el mismo destino. Será impartida por Armando Rodríguez, Director Comercial y Marketing de HD Hotels, y por Antonio Garzón, consultor turístico y fundador de NutriHotel. Si bien algunas de las pautas de comportamiento identificadas ya existían antes de la crisis sanitaria, durante la misma éstas se han visto impulsadas exponencialmente. Entre las cuestiones que trataremos figuran la demanda por actividades al aire libre, la combinación entre teletrabajo y vacaciones y el auge de la alimentación saludable, profundizado en cómo adaptar los espacios y la oferta hotelera a estas demandas.

Vídeo en YouTube de esta masterclass

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Próximas masterclasses coordinadas por NutriHotel en Septiembre 2021:

«Cómo rediseñar la oferta de bebidas en la era poscovid»

Jueves, 16 de septiembre, 11:00-12:30 (Restaurante)
Viernes, 17 de septiembre, 11:00-12:30 (Bares)

En las formaciones de Alimentación y Bebidas, y en la gestión del área en general, se suele dejar en segundo plano el ámbito de las Bebidas, es decir, la Sala (Restaurante) y la Barra (Bar). Esta formación trata de estos ámbitos operativos, incluyendo cuestiones de máxima actualidad como: ventajas de la digitalización en la composición de la oferta de Bebidas, la relevancia de los productos de kilómetro cero en la nueva oferta y el revenue management de bebidas. El curso persigue la formación en la composición de la carta ideal de Restaurante y Bares para cada punto de venta de un establecimiento hotelero o Restaurante considerando las constelaciones actuales (digitalización, demandas del cliente, etc.)

Más información e inscripción aquí 

«Cómo incorporar criterios nutricionales en la oferta gastronómica de un hotel»

Martes, 28 de septiembre, 11:00-12:30
Jueves, 30 de septiembre, 11:00-12:30
Viernes, 1 de octubre, 11:00-12:30

El Covid no sólo ha acelerado la digitalización, sino también la demanda por alimentación saludable durante las vacaciones, tendencia que iba en aumento durante los últimos años. Esta masterclass trata de cómo integrar conceptos saludables en Hoteles en tres niveles escalonados, desde el extremo más sencillo que todos deberían cumplir, hasta el extremo más complejo para ofertas altamente diferenciadas. El curso persigue la formación de nociones de nutrición y dietética aplicada a las necesidades actuales de la hostelería y dar impulsos innovadores en el ámbito de la fusión entre Nutrición y Gastronomía para la adaptación de la oferta gastronómica a la demanda del turista de alimentación más saludable.  

Más información e inscripción aquí 

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