Cómo hacer más atractivo el negocio hostelero

Los próximos días 20, 21 y 24 de noviembre en el horario de 16:00 a 20:00 horas impartiremos un curso sobre restauración en las aulas de la Cámara de Comercio de Las Palmas. Muchas gracias a la Cámara de Comercio por confiarnos esta formación.

«Cómo hacer más atractivo el negocio hostelero y diferenciarlo»

¿Cuáles son los objetivos del curso?

El objetivo general es dar nuevos impulsos o ideas para la actualización de algún concepto de un negocio hostelero (restaurante, bar, cafetería) ya operativo o para un concepto hostelero nuevo en ejecución o planificación. Entre los varios objetivos específicos del curso destacamos tres:

  1. Suministrar a los participantes información sobre las tendencias relacionadas con el diseño de las carta de comidas y bebidas, destacando la tendencia “plant based” (vegetarianos, veganos, flexitarianos), y de los platos saludables en general.
  2. Comunicar al cliente en el restaurante la oferta gastronómica y toda la información nutricional de forma óptima con medios analógicos y/o digitales.
  3. Conocer y aprender los aspectos y elementos clave de una estrategia de posicionamiento online, es decir, de definir el mix ideal de productos digitales, desde la página web hasta las redes sociales.

¿A quién va dirigido el curso?

Este curso está dirigido a:

  1.  Gestores de restaurantes, cafeterías y bares (también restaurantes a la carta dentro de hoteles) que tengan como objetivo optimizar la gestión de su producto y diferenciarlo de sus competidores.
  2. Emprendedores que están en fase de planificación de un proyecto de restauración (restaurante, bar, cafetería) y deseen adquirir impulsos o ideas innovadoras.
  3. Cualquier persona del sector hostelero que, sin tener jerarquía formal, tenga interés en actualizar sus conocimientos con las nuevas tendencias de la gestión de un negocio hostelero, sean de producto, digitales, o de gestión de personal.

¿Cuáles son los temarios del curso?

En esta formación daremos impulsos para la optimización de la gestión de un restaurante desde 5 ángulos: el producto, el precio, la comunicación, la distribución y el personal. Daremos una especial relevancia al producto y a la comunicación.

Las estrategias de mejora de un Restaurante serán contempladas desde 5 ámbitos.

Los temarios principales de las tres sesiones son los siguientes:

Sesión 1: El producto hostelero
* Contexto gastronómico: Marca – Ubicación – Distribución de espacios – Interiorismo – Tendencias de comportamiento del cliente.
* Comidas: Concepto gastronómico – Diseño de la oferta de alimentación – Tendencias de consumo (locales y turistas) – Platos veganos y vegetarianos – Política de alérgenos – Platos saludables – Productos locales – Take away. 
* Bebidas: Diseño de la oferta de bebidas – Tendencias de consumo – El auge del “sin alcohol” – Selección de vinos – Cocktails de autor – Perfect serve / Espirituosas – Tendencias del café – Cervezas.

Sesión 2: Comunicación en la hostelería
* Comunicación de la oferta: Reportajes y fotografías gastronómicas – Diseño de cartas tradicionales (estructura, formato, orden, estilo) – Cartas digitales dinámicas– Identificación de alérgenos– Información nutricional– Storytelling.
* Estrategia online: Posicionamiento y visibilidad online – Puntos estratégicos de una página web – Blogs gastronómicos – Redes sociales – WhatsApp Business Platform – Reputación online – Análisis de datos – Mix digital óptimo.
* Digitalización de procesos operativos: Smart restaurant – Planificación turnos – Bases de datos de recetas e ingredientes – Pantalla gastronómica cocina –TPV & comanderos – APPCC – Reserva mesa – Food delivery – Robots & IA.

Sesión 3: El equipo, aspectos de la gestión económica y de la sostenibilidad
* Gestión del personal: Atracción y retención de talento – Diseño de puestos de trabajo – Motivación extrínseca e intrínseca en la Generación Z – Formación interna & desarrollo personal – Incentivos no monetarios – Herramientas de Team Building – El ritmo circadiano del camarero. 
* Gestión económica: Análisis de ventas – Fijación de precios – Análisis de mercado – Precios dinámicos – Control de costes.
* Sostenibilidad: Platos sostenibles y emisiones – Desperdicio alimentario – Productos km-0 – Envases multiuso – El restaurante sostenible.

¿Quién impartirá el curso?

Antonio Garzón Beckmann: Economista, Diplomado en Turismo y Máster de Nutrición y Dietética. Dedicado a la hostelería canaria en el área de Dirección de Alimentación & Bebidas durante 20 años. Desde 2015 Gerente de la consultoría de A&B NutriHotel (antoniogarzon.es), que desde 2018 se apoya en soluciones digitales para la industria hotelera (nutrihotel.com). 
Alberto Trujillo Morales: Técnico Superior en Enología y Maridaje pasión por el vino que ya viene de muy joven (bodega familiar). Cuenta con 10 años de experiencia como 1º Maitre y Coordinador de Restaurante & Bares en conocidos hoteles de alta gama en Canarias. Desde 2022 es gerente del restaurante gallego Alma Gaia en Playa del Inglés, que cuenta con una carta de vinos de más de 300 referencias y una bodega propia en Galicia.

INSCRIBIRSE AL CURSO AQ.

——————————————————–

Otros cursos relacionados de la Cámara de Comercio de Las Palmas en el mes de noviembre:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *